Operativo
  • Ramiro Espitia Estévez, M.D.
    Anestesiología
    Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

    En la vida todo tiene un momento y un propósito; conocía a Consultores en Educación Médica y su director desde sus comienzos, hace ya varios años; no obstante me imaginaba que era simplemente otro curso más de preparación para exámenes de ingreso a especialidad; por curiosidad decidí asistir a una clase del curso de básicas PRIM B, encontrándome con una presentación meticulosamente preparada, interesante de principio a fin, mostrando una verdadera pasión por transmitir el conocimiento, a tal punto que logró generar en Mí, lo que durante mi pregrado jamás hice, que fue asistir con juicio y dedicación a todas las clases; asistía no por obligación como en la universidad, sino porque por primera vez en mis estudios de medicina me sentía que realmente estaba entendiendo los conceptos y aprovechando mi tiempo.

De ahí tome la decisión de tomar el curso de clínicas PRIM C, donde finalmente entendí conceptos que no tenía claros desde mis estudios de pregrado, aprovechando cada clase no solamente para preparación de exámenes, sino también para la práctica clínica. Debo resaltar que durante mi proceso solamente me limité a estudiar el material ofrecido por los dos cursos, y por lo tanto, no revisé ninguna otra fuente alterna. Con orgullo puedo decir que aprobé el examen nacional de México con uno de los mejores puntajes.

Además de la parte académica, en Consultores en Educación Médica obtuve una lección de vida recibiendo la confianza y el apoyo por parte de su director Abel Alejandro Bermeo, a quien deseo expresarle mi más sentida gratitud. También deseo agradecer al personal administrativo, quienes se caracterizaron por su colaboración, amabilidad y disposición a servir a los alumnos.

Así fue como llegó a mi vida la oportunidad de estudiar en Consultores en Educación Médica, con el propósito de facilitar mi ingreso a la residencia.

     

    Volver al listado