Operativo
  • Jorge Iván Salazar Talero, M.D.
    Cirugía General
    Pontificia Universidad Javeriana

    Realizó el curso PRIM B en febrero de 2015, PRIM C en marzo de 2015.
    Es para mí y mi familia, realmente grato dar testimonio de la efectividad de los cursos PRIMB y PRIMC de Consultores en Educación Médica, que de la mano del profesor Abel Bermeo Guzmán, MD, me permitieron hacer realidad mi sueño: SER RESIDENTE DE CIRUGÍA GENERAL.

Antes de pertenecer a la familia Consultores en Educación Médica, me sentía realmente incapaz de aprobar cualquier examen de admisión a residencias médicas, inclusive era partidario de que solo era posible ser residente si se tenían palancas o se movían influencias para conseguirlo, y este fue mi consuelo conformista durante algunos meses ante las derrotas que tuve al enfrentarme a los primeros exámenes y compensar la frustración que esto suscita. Sin embargo, como bien lo sabe enseñar la vida, el fracaso fue un buen maestro para emprender de nuevo el camino y de una manera más inteligente.

Fueron una serie de casualidades en mi vida personal que me permitieron conocer Consultores en Educación Médica, y quienes me lo recomendaron fueron médicos, que con disciplina y esmero lograron ser admitidos a un programa de residencia médica y quienes también previamente habían experimentado al igual que yo la incertidumbre y el fracaso de no pasar exámenes.

Es y será inefable plasmar en palabras la sensación que tuve al ser admitido para una especialización en medio de una competencia y un proceso sano y transparente donde el mérito es el que prima. Ya que tuve que tomar decisiones radicales en mi vida que implicaron escaparme del dogma de la "palanca" y salir de mi zona de confort; renuncié a mi trabajo, renuncié al dinero de mi salario, y renuncié durante un tiempo prudencial a mi vida social, junté todo lo que tenía y a un solo lanzamiento lo aposté por convertirme en la mejor versión de mí mismo, y en este momento no me arrepiento de haber renunciado a lo que tenía (y me proporcionaba estabilidad pero no satisfacción), por perseguir lo que quería y quiero: mis sueños e ilusiones, mi felicidad, lo conseguí ESTUDIANDO, y venciendo mis miedos...

Todo, absolutamente todo es posible si se es fiel a un ideal, a un objetivo ambicioso y tan grande, que sea posible volverlo a ver en el horizonte luego de las caídas y continuar hacia él.

Dra. Guadalupe, tiene un hijo excepcional, y de verdad, como bien me lo dijo cuándo me estaba inscribiendo, fue la mejor inversión de mi vida el curso de Consultores en Educación Médica.

Profesor Abel, de corazón estoy infinitamente agradecido con la pasión con la que enseña esta ciencia y arte, por permitir edificar y fortalecer la confianza en mí mismo, usted es artífice en la construcción de mi proyecto de vida y no es una exageración decir que ha dejado un legado muy importante en mí, y no son precisamente los conocimientos que supo transmitirme con genialidad, motivación, método, humildad y sabiduría, sino sencillamente el AMOR POR LA MEDICINA, porque uno solo se enamora de lo que entiende, y usted profesor Abel lo hizo posible!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!

     

    Volver al listado