Operativo
  • Joaquin Octavio Ruiz Villa, M.D.
    Anestesiología
    Universidad Nacional de Colombia

    Realizó el curso PRIM C en mayo de 2014.
    Una vez recibí mi titulación como Médico en mi alma mater, la Universidad Tecnológica de Pereira, me fijé una nueva meta, y ésta era lograr un cupo en Colombia para residencia en Anestesiología y Reanimación durante mi primer año de trabajo. Si bien durante mi pregrado me apoderé de buenas herramientas y disciplina para lograr esta meta, una vez graduado me beneficié de una igualmente poderosa. El haber llevado a cabalidad cada una de las clases del curso Prim C de Refuerzo Intensivo en Ciencias Clínicas, me permitió fortalecer la disciplina, ordenar las jornadas de estudio y estimular el deseo de conocimiento que de una u otra manera debe caracterizarnos para alcanzar las metas. En la vida todo tiene un costo, que debemos asumir con responsabilidad, grandes objetivos, requieren al fin y al cabo grandes esfuerzos.

Para algunos, vivimos en el país de la rosca, la malicia indígena, donde el vivo vive del bobo, pero también debemos recordar que muchos disfrutan viviendo con la ley del menor esfuerzo, con los mínimos requeridos, olvidando que el éxito persigue a quienes se rigen por el mayor esfuerzo cada día, por los máximos alcanzables. Es posible lograr las cosas, es posible vencer las ventajas política o económicamente adquiridas por otros, es posible lograrlo toda vez que a diario nos planteemos dejar de ser uno más, para convertirnos en los mejores.

Ánimo, no les voy a decir que haciendo el curso van a garantizar un cupo, solo les puedo decir que aprovechando las enseñanzas que en él se imparten, siendo juiciosos, dedicados, entregados, saltando por fuera de esa zona de confort que tanto disfrutan, aumentarán increíblemente sus oportunidades.

Gracias al equipo de Consultores en Educación Médica, a Dr. Bermeo que sin conocerlo en persona reconozco en él a alguien con la maravillosa vocación por la docencia, a Juliana por su apoyo y confianza día a día. Hoy me encamino a iniciar una nueva y maravillosa etapa, como residente de Anestesiología y Reanimación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, exactamente un año después de graduarme.

     

    Volver al listado